Deporte ecuatoriano en la palestra internacional / Editorial

Editorial

Este año, deportistas ecuatorianos han logrado sobresalir en diferentes disciplinas deportivas, logrando actuaciones importantes en las diversas competencias a nivel local como internacional, siendo esto la catapulta para que otras naciones estén pendientes de las actuaciones de nuestros deportistas que están obteniendo una destacada participación.

El logro de haber obtenido el Giro de Italia por parte de nuestro compatriota Richard Carapaz, en ciclismo, sin duda, ha contagiado positivamente a cada ecuatoriano, demostrando que sí se puede conseguir cosas importantes, algo que en su momento lo hizo Jefferson Pérez, marchista nacional, cuando obtuvo la medalla de oro en esta modalidad en Atlanta de 1996.

Y qué decir de la atleta Glenda Morejón, quien últimamente ha conseguido preseas de oro en atletismo, también en marcha, rompiendo récords. La selección ecuatoriana (Sub 20) no se queda atrás, ya que hoy disputa el tercer lugar del Mundial de Polonia Sub 20 frente a Italia algo que en la historia de nuestro país, en esta categoría, no se ha cosechado. 

De igual manera, se espera que la selección ecuatoriana mayor, en esta Copa América que se inaugura hoy en Brasil, tenga una excelente presentación.

El Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, debe impulsar un mayor apoyo a los deportistas ecuatorianos, ya que muchos jóvenes que practican diversos deportes, tienen hambre de gloria para triunfar en el ámbito personal y representar de mejor manera al Ecuador. (O)

Deja un comentario