De la incertidumbre a Catar / Editorial

Editorial

La Selección Ecuatoriana de Fútbol logra su pase a su cuarto Mundial en Catar 2022. Desde ese gol marcado por Jaime Iván Kaviedes, de cabeza, y que fue boleto para el Mundial Corea-Japón 2002, hasta ahora, pese a la caída 3 – 1 ante Paraguay ayer, nuevamente el nombre del país en la historia del fútbol mundial, vuelve a resurgir. 

La incertidumbre marcaba la poca credibilidad en la selección nacional, después de la desastrosa presentación en la Copa América de Brasil 2019 y que fue el detonante para terminar el contrato con el director técnico Hernán Darío Gómez. Luego vino Jordi Cruyff, quien pasó sin pena ni gloria, sin haber disputado un partido. En el 2020, en plena pandemia, sin mayor esperanza de clasificar, nos inclinamos por el argentino Gustavo Alfaro para afrontar las eliminatorias. 

La plantilla se renovó y se dio oportunidad a los jóvenes, algunos de ellos, con experiencia internacional. La firma de Alfaro fue llegar a esos chicos con pensamiento positivo y los triunfos no tardaron en llegar con goleadas a Uruguay y Colombia. Luego la gran campaña de Ecuador como visitante. 

Hay que recordar que el éxito del equipo es el triunfo de los ecuatorianos, es la alegría de la gente. Pasamos una pandemia angustiosa y triste; sin embargo, la selección tricolor, siempre en zona de clasificación, nos levantaba la cabeza. Gracias Ecuador por este logro que enorgullece al país.

Deja un comentario