Crisis en Argentina / Editorial

Editorial

La crisis económica y política por la que atraviesa Argentina no es un tema menor en la región, la hermana república que tiene en el poder al gobierno de corte socialista peronista  de  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner,  atraviesa una profunda crisis económica marcada por una incontrolable devaluación de la moneda y una inflación que supera el setenta por ciento anual,  sólo  comparable con la que sufren Venezuela, Surinam, Cuba  y Haití. 

Aún más profunda es la crisis política enmarcada en una acusación por parte de la Fiscalía del Estado por  el mayor caso de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos públicos y lavado de activos que ha conocido ese país, por la impresionante  cantidad de mil millones de dólares, atribuido a la actual  vicepresidenta Fernández durante el período en que los Kirchner que ejercieron el poder en 2003-2015. 

Esta acusación de corrupción a gran escala ha desatado en Argentina una ofensiva radical  de la militancia  kirchnerista en defensa a su lideresa, que califican  la actuación de los fiscales de persecución política por la cercanía de las elecciones del 2023. A esta ofensiva contra la justicia argentina se han sumado los presidentes de México, Colombia, Nicaragua y Venezuela.

Esperemos que por el bien de la democracia en la región, Argentina pueda superar sus graves conflictos económicos y políticos. (O)

Deja una respuesta