Conducta Inaceptable / Editorial

Editorial, Opinión

Inaceptable e impresentable ha sido la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, que agredió a la futbolista Jennifer Hermoso con un beso no consentido. Este acto, que tuvo como escenario la premiación a las campeonas de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, inicia con gestos obscenos por parte del mencionado dirigente deportivo, y se corona con un abrazo inapropiado y el beso de la vergüenza a la deportista.

Tanto la FIFA como el gobierno español y sus federaciones deportivas le han quitado el respaldo a la gestión del señor Rubiales y le han suspendido indefinidamente, también la justicia española ha iniciado una indagación por agresión sexual. Además, las muestras de solidaridad y respaldo a la futbolista se han multiplicado en el mundo del deporte y la prensa se ha hecho eco de la conducta nada  ética del dirigente deportivo.

Cada día que pasa desde el mencionado hecho vergonzoso salen a la luz más actos negativos del señor Rubiales y lejos de pedir disculpas y renunciar a su cargo, justifica su conducta, desafía los hechos que quedarán gravados para la historia y ataca a la agredida.   

Lo positivo de este escándalo dirigencial es que se han visibilizado las agresiones y conductas violentas que, en muchas ocasiones, se ven como normales tanto en el campo laboral, educativo, político o deportivo.  (O)

Deja un comentario