Clásico de Ambato / Editorial

Editorial, Opinión

La semana que termina tuvo lugar en centros deportivos de Ambato amistosos del fútbol ambateño, con hinchas vestidos del Macará y del Técnico Universitario. El descenso del Macará de la serie A del fútbol ecuatoriano ha generado tristeza entre los ambateños, sin embargo, no fue motivo para que hinchas se vistan de sus equipos y jueguen. Históricamente el fútbol ha sido el deporte más practicado por los ambateños, entre la familia, con los amigos del colegio, con los vecinos del barrio y profesionalmente.

 Es motivo de esperanza para los jóvenes aficionados al fútbol que nuestra Ciudad triunfe en ese deporte, quienes miran con expectativa algún día estar en la cancha profesional. Asimismo, es motivo de orgullo para los hinchas ambateños el poder ver a sus equipos ganar dentro y fuera de su Ciudad. Los que no son aficionados a ninguno de los tres equipos se benefician, presenciando buenos partidos sin salir de Ambato.

 Estamos seguros que los tres equipos ambateños seguirán destacando, a pesar del reciente descenso. El éxito de los futbolistas actuales promocionará a los que están empezando, dinamizando aún más el deporte en Ambato. Esperamos que el fútbol siga teniendo la importancia que ha tenido en nuestra ciudad.  (O)

Deja un comentario