Chiquicahua / Editorial

Editorial

Comienza a ser realidad el proyecto de agua Chiquicahua. El Prefecto Caizabanda no sólo ha liderado la elaboración del proyecto sino que ha conseguido que el gobierno financie el 50% de los 26 millones 279 mil dólares en los que se ha estimado su costo inicial.

Se trata de un proyecto de agua positivo, con grandes beneficios para el riego y, eventualmente, para proyectos de agua potable, dependiendo de las circunstancias.

La ejecución de la obra será de unos tres años, tiempo dentro del cual la fiscalización debe ser rigurosa para que la obra sea construida debidamente y dentro de los plazos establecidos. Igualmente, en ese tiempo será importante que fluyan los recursos comprometidos desde el Banco del Estado, entidad proveedora de los recursos.

La función esencial del Consejo Provincial es la de desarrollar proyectos hídricos de esa dimensión. Por ello, el prefecto Caizabanda merece el reconocimiento. Se ha cristalizado el proyecto que fue parte de sus ofrecimiento a los tungurahuenses.

La presencia del Presidente Lasso en el evento sirvió para que el gobierno confirme su compromiso de apoyar la realización del proyecto Chiquicahua. 

Deja una respuesta