¿Carreteras asesinas? / Editorial

Editorial


   Lastimosamente, los accidentes de tránsito continúan en ciertas carreteras que conectan nuestra provincia con provincias vecinas, yendo por la vía a Tisaleo, cantón que ha sufrido penas, en torno a vialidad.

   Sobre todo, en el sector de Alobamba que, días atrás, pese a que moradores realizaron un plantón, dos días después, un ciudadano murió atropellado por la imprudencia de un conductor que no respetó las señales de tránsito, manejando irresponsablemente.

   No obstante, la ausencia de semáforos y rompe velocidades, también serían las causas para que el incremento de atropellamientos viales, sean el pan de cada día, pese al esfuerzo de la Policía Nacional que trata de controlar el alto flujo vehicular.

  Así como en este sitio y otros, ciudadanos están cansados de accidentes, ya que, solo son escuchados, justo cuando pasan tragedias y no se toman correctivos antes; en ciertas carreteras, no hay la debida señalización y el uso de herramientas tecnológicas como son los semáforos.

 Por ende, se insta a que los organismos de control, choferes y demás ciudadanos que hace uso de automotores, respeten las normas de tránsito y manejen con cautela, sin correr a altas velocidades con el riesgo de no poder frenar, cuando algún ciudadano se cruza por la vía. (O)

Deja una respuesta