EDITORIAL / Cárceles, un polvorín

Editorial, Opinión

Lo que acontece actualmente en las cárceles del Ecuador es lamentable con una guerra abierta entre bandas y grupos antagónicos que buscan el control de los centros carcelarios.

La disputa por poder ha convertido a las cárceles en verdaderos polvorines que ya dejan 410 PPL muertos. Los amotinamientos para evitar o protestar por el traslado de reclusos de alta peligrosidad a otros centros de rehabilitación han terminado en verdaderas tragedias humanas con asesinatos deplorables. El último incidente, hace pocos días, en la Cárcel del Inca,en Quito,  es prueba de ello con 10 reos ahorcados por rivales.

Los ecuatorianos nos preguntamos cual es la verdad, quien manda en estos centros ya que el relato de las autoridades en el que ellos tienen el control total, pero los eventos dicen otra cosa.

Las mafias han corrompido todo, el ingresos de armas es un secreto a voces y con complicidad. Nos enteramos que desde el interior de estos centros de privación se ordena todo desde asesinatos hasta secuestros.

El control carcelario es un deber incumplido del actual gobierno que debe garantizar la seguridad ciudadana de los ecuatorianos.

Deja una respuesta