Editorial / Caos mundial

Editorial


   El mundo ha dado un giro total por la pandemia del Coronavirus, no solo por las muertes de pacientes en hospitales, sino por la pobreza que se está generando, tras el cierre de locales comerciales a nivel mundial, a eso se suman las protestas por temas laborales, raciales, así como estudiantiles en varios países, sobre todo de potencias como Estados Unidos y China. 

  El 2020, en un inicio, parecía que iba a tener un panorama económico alentador, sobre todo para Latinoamérica que, tras la ola terrorista de sectores sociales por las protestas en el 2019 a casi finales del año, en países como Ecuador, Chile, Argentina, entre otros, se generó pérdidas millonarias en empresas, así como una masiva destrucción a los bienes públicos.

   Si bien ya estamos a la mitad del periodo catastrófico, la pregunta que los ciudadanos se hacen es qué irá a pasar hasta final del año. ¿Habrá una cura para el Coronavirus? ¿Se recuperará la economía de los negocios? ¿Tendremos o ya tenemos una tercera guerra mundial con armas nucleares y biológicas? ¿Cuánta gente morirá por la salud o por la represión de autoridades del orden?

   En este punto todo puede pasar y no sería raro, ya que el ser humano psicológicamente está afectado por el confinamiento, sin empleo, buscando sobrevivir como dice el dicho: “el más fuerte sobrevive”. El caos se ha sumergido en la miseria, por las acciones negativas propias de la humanidad, tras el nacimiento de una nueva era o, como otros, conspiradores dirían un nuevo orden mundial.  (O)

Deja un comentario