Artesanos en pie de lucha / Editorial

Editorial, Opinión


     La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) del presente año fue esperada para diversos artesanos que, aprovechaban para vender sus creaciones en la zona céntrica de la urbe ambateña, donde este año, de manera distinta, no hubo la presencia del turismo masivo de personas y así ofertar sus creaciones.

   Si bien la concurrencia de artesanos a lo largo de El Portal, espacio tradicional, aledaño a la calle Sucre en la fiesta mayor de los ambateños, el silencio y la afluencia de compradores de este sitio patrimonial, fue nula, evidenciando unas fiestas atípicas por el Covid – 19.

   Las risas, el regateo común de ciudadanos para adquirir algún tipo de insumo para tener de recuerdo de la FFF, no fue posible; el comercio de años atrás, marcó negativamente al artesano que, a través de la festividad de la ‘Cuna de Los Tres Juanes’, tenía un rédito económico para seguir desarrollando su emprendimiento de cualquier índole.

   No obstante, dirigentes del gremio artesanal confían en una pronta reactivación económica, ya que, volver al trabajo en otras celebraciones, pese a las limitaciones de tecnificación empresarial, el uso de recursos limitados, sin duda, valdrán la pena para tener un despunte de ventas significativas, pese a que tendrán una utilidad diferente de temporadas anteriores. (O)

Deja un comentario