Aparición del virus chino / Editorial

Editorial

El Coronavirus y el COVID-19 no son lo mismo, el primero se refiere al microorganismo y el segundo a la enfermedad generada por este. Las personas en contacto con el virus no siempre van a padecer la enfermedad. Sin embargo, el Coronavirus es tan fuerte que es casi imposible que alguien que tenga contacto con él no se contagie.

Es un hecho que el virus se originó en la ciudad de Wuhan en China, lo que se encuentra en discusión es la causa de su aparición. En un principio se especulaba que el virus se produjo por la ingesta de un murciélago en un mercado de Wuhan. No obstante, los científicos que han analizado el virus, han llegado a la conclusión de que un microorganismo con esas cualidades, solo puedo haber sido creado en un laboratorio.     

Se han encontrado laboratorios en Wuhan donde se pudo haber desarrollado el Coronavirus. Su creación consistió, principalmente, en agregar proteínas a un virus preexistente, creando de esa manera un microorganismo más resistente y peligroso.

En caso de ser verdad que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino, surgen varias preguntas. ¿Se estaba desarrollando un arma química altamente letal en el gran país asiático? ¿El virus fue desarrollado por el propio Gobierno chino? Realmente esperamos que la catástrofe que vive el mundo no haya sido ocasionada por un grupo de burócratas y de científicos.    (O)

Deja una respuesta