Aliados del Gobierno se distancian / Editorial

Editorial

El día de ayer el Jefe de Bancada del PSC, Esteban Torres, publicó un tweet en el que señaló que: “Lo acordado (entre el PSC y Creo); y roto por el Gobierno el 14 de Mayo de 2021 no se reeditará jamás”. Por el otro lado, la mayoría en la Asamblea que logró el Presidente junto a independientes, Pachakutic y la Izquierda Democrática también se desvaneció. La primera era una alianza ideológica, ya que en el papel las dos agrupaciones políticas tienen una misma línea, por el otro lado, la segunda nació débil por las evidentes diferencias ideológicas. 

Varios analistas políticos aseguraron que también ha existido una alianza subterránea entre Creo y Unes, sin embargo, después de la votación para la destitución del Primer Mandatario se evidenció que es imposible que exista un pacto vigente. En definitiva, se puede decir que el Gobierno ha realizado pactos o ha conformado  alianzas  formales con todas las organizaciones políticas del Ecuador, sin embargo, ninguna ha sido lo suficientemente sólida para lograrse la gobernabilidad tan esperada. 

Los ecuatorianos lo que esperan es que se resuelvan sus problemas, especialmente la inseguridad y el desempleo. El hecho de que los políticos lleguen a acuerdos no les interesan, siempre y cuando se encaminen a mejorar la situación de la población del Ecuador. Esperamos que la tensión que se ha generado entre el Gobierno y sus exaliados  disminuya y así se pueda lograr que el Ecuador avance en temas económicos, de seguridad y de salud. (O)

Deja un comentario