Alcaldesa contagiada / Editorial

Editorial


      La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pese a su impase por no haber permitido que un avión de Iberia, que provenía de España, sin pasajeros que, por razones humanitarias, estaba próximo a llegar al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, informó al país que padece del contagio de Covid – 19, donde certificó en medios su positivo.

   Esto nos invita a la reflexión de que todos somos blancos fáciles de contagio, independientemente del cargo que ocupemos, algo que gente, sobre todo ciudadanos en Ambato, no entienden y siguen saliendo con el fin de expender productos en las calles.

  Sí, por ahí dirán que la alcaldesa se inventó este contagio para protegerse del ataque mediático y en redes sociales por la acción que tomó al no haber permitido que un avión aterrice, poniendo autos a lo largo de la pista.

  Pese a esto, tanto detractores como gente a favor dieron sus razones de si esta medida fue acertada o no, ya que el punto central de esta acción tomada radica en que, en Guayaquil, al tener 114 casos confirmados de Coronavirus, estos están incrementado, donde solo en la provincia del Guayas hasta horas de la tarde de ayer estaban confirmados 187 casos.

  La gente debe entender que estamos en una emergencia sanitaria y quedarnos en casa es la mejor opción para evitar la proliferación de este virus que, lastimosamente, está acabando la vida de la gente; en Ecuador hay 4 muertes confirmadas, hasta el cierre de edición.  (O)

Deja un comentario