Al confinamiento / Editorial

Editorial


    Pese a que en Ambato se procedió con el cambio de semáforo a color amarillo, algunos negocios se han reactivado con restricciones. No obstante, esto, al parecer, no ha generado ningún cambio en la ciudadanía que desde las 14:00 horas regresa a su domicilio.

  Si bien es cierto que los locales se abren más en su totalidad en horas de la mañana, en la tarde en la zona céntrica de la urbe ambateña, se observa un ambiente de desolación, donde la presencia de gente en las calles es nula.

  Expertos en la salud mental comentan que esto es normal, ya que, al haber estado confinado por un largo periodo de tiempo, el cerebro adoptó como costumbre este confinamiento domiciliario; además, de estar alertas por el miedo de no quedarse en casa y contagiarse del Covid – 19.

  Se expresa que esto es un estado mental momentáneo y que, poco a poco, cambiará la dinámica de trabajo y la gente, en un lapso de tiempo determinado volverá a la “normalidad”.

   El toque de queda en el país que comienza con semáforo amarillo, es desde las 21:00 horas; hasta las 18:00 horas ya no se ve a nadie transitando, por lo que comentan autoridades de salud, dada la costumbre que se adoptó. (O)

Deja un comentario