Abrir la economía / Editorial
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, fue enfático en manifestar sobre la necesidad de que, los 221 alcaldes, deban abrir la economía de cada ciudad, ya que la situación económica en el país está prácticamente destrozada y seguir alargando la cuarentena generará que los negocios quiebren; algunos ya han desaparecido, lamentablemente.
Ambato, al ser una ciudad comercial con gran demanda de producción, debe reactivarse, bajo el argumento que estableció el mandatario sobre cuidar la productividad y empleo. Se conoce de varias empresas que, arbitrariamente, han despedido intempestivamente a trabajadores, con una tibia explicación de sus empleadores.
La economía nacional está siendo utilizada y aprovechada por ciudadanos que, al trabajar sin factura, están lucrando y llevándose al bolsillo, grandes sumas de dinero, a través de negocios de cualquier índole, sobre todo, en la dotación de insumos médicos, por lo que el comercio clandestino ha proliferado por la pandemia del Coronavirus.
Es urgente e indispensable que, los burgomaestres, tomen una decisión acertada y prudente por el bien de la ciudad, extender la cuarentena, ya está afectando hasta psicológicamente a los ciudadanos confinados en casa. Tomar los debidos recaudos para ir a trabajar y volver a la “normalidad”, será esencial, ya que deberemos convivir con este nuevo virus hasta que exista una cura.