Pensamiento ambientalista / Editorial

Editorial


    La importancia de generar conciencia en los jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente es importante, ya que representa un compromiso primordial con la naturaleza, donde habitan diferentes organismos vivos, plantas, animales, etc., siendo responsabilidad de todos los ciudadanos en cuidar de esos recursos naturales.

  En buena hora, instituciones provinciales como el Gobierno Provincial, así como gubernamentales, Gobernación de Tungurahua y el Ministerio del Ambiente, han priorizado la realización de campañas para estudiantes para generar en ellos un pensamiento ecológico, bajo el lema ‘Alto al tráfico de vidas silvestres’.

   Con el fin de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, dichas instituciones buscan, a través de campañas y talleres, explicar por qué es fundamental el respeto a la vida silvestre.

   Lastimosamente, en Tungurahua, existe gente que encierra injustamente en sus casas o, peor aún, en jaulas, a pobres animales en peligro de extinción, donde privan de su libertad natural, algo considerado como maltrato animal, dada su condición precaria y aislada en la que viven.

   Los ciudadanos deben comprender que hay una diferencia entre un animal que vive en el ámbito doméstico como el que habita en la intemperie, algo que muchos no captan y lucran para entretenimiento y los tienen en cautiverio.

   Un ejemplo práctico común en nuestro país, es en el Oriente ecuatoriano, donde ciudadanos utilizan a serpientes para tomar fotos a turistas, algo que debe ser sancionado duramente, como estipula la ley, ya que no se respeta el hábitat de estas especies y las trasladan a sitios con fines lucrativos.  (O)

Deja un comentario