Inician campañas secciónales / Editorial

Editorial

A mediados del 2023 se tiene prevista la elección de las autoridades secciónales. No obstante, a poco menos de un año de la contienda electoral, hay quienes ya se han inscrito para correr por esos puestos de elección popular. Por el otro lado, hay quienes habían confirmado pero todavía no se han inscrito o se han postulado a un puesto diferente al que habían anunciado. 

En mayo del 2023 se elegirán alcaldes, prefectos, concejales y miembros de juntas parroquiales. Los candidatos deberán inscribirse en el CNE hasta finales de septiembre del 2022 e iniciar sus campañas en marzo del 2023. Todavía falta que se organice la contienda, por lo pronto lo que existe es el anuncio de los candidatos. 

Los ecuatorianos respetamos los anuncios e inscripciones de candidatos a las diferentes dignidades secciónales, sin embargo, esperamos que sus actuaciones se enmarquen dentro de la ley, específicamente, respecto al presupuesto asignado para la campaña electoral.  Es muy importante que el CNE controle los presupuestos autorizados para las campañas, a fin de que se encuentren en igualdad de condiciones.  (O)

Deja un comentario