Ecuatoriana Airlines prevé iniciar operaciones con rutas locales

Nacionales

Quito,  (EFE).- La compañía Ecuatoriana Airlines informó  ayer que prevé iniciar operaciones durante el último trimestre de este año, con una flota de aviones de última tecnología y seguridad, en rutas que unirán nueve ciudades del país andino.

Las rutas previstas van hacia Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Manta, Lago Agrio, Coca y Macas. Ecuatoriana Airlines tiene como visión ser un aliado importante en la conectividad aérea, para de esta manera generar el encuentro y la reactivación económica del turismo, negocios y comercio, indicó en un comunicado.

 Durante el evento de presentación oficial, Eduardo Delgado Presidente/CEO de Ecuatoriana Airlines, señaló que al momento se encuentran en proceso de certificación de la aerolínea, permiso que estiman obtener en septiembre u octubre próximo.

Una fuente de la Dirección de Aviación Civil indicó que la firma se encuentra en la primera de cinco fases del proceso. Según los planes, los vuelos inaugurales, Quito y Guayaquil y viceversa, y que se cruzarán en el cielo, estarán tripulados por mujeres, explicó al indicar que la flota incluye aviones turbohélices de 78 pasajeros, con dos clases diferentes a bordo. (I)

Deja un comentario