Ecuador se prepara para hacer frente al coronavirus

Nacionales

En el país se reportaron casos de compras masivas de alimentos y artículos en los supermercados.(Foto EFE)


Quito, (EFE).- El Gobierno de Ecuador ha adoptado un conjunto de medidas de carácter preventivo para hacer frente a un eventual repunte del coronavirus, que afecta a 19 personas en el país, al objeto de impedir situaciones como la que afronta Italia.

La suspensión generalizada de clases en el sistema educativo en todo el país, la exigencia del aislamiento durante 14 días a viajeros procedentes de Italia, España, Corea del Sur, Irán o la provincia china de Hubei, la suspensión de actos masivos o la recomendación a personas mayores de 60 de permanecer bajo resguardo, figuran entre las nuevas medidas.

En un pronunciamiento a la nación, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció la noche pasada la declaración del estado de emergencia sanitaria en todo el país ante la evolución del COVID-19, y después de que la OMS reconociera su propagación como pandemia.

«Todos los países, con casos confirmados o no, debemos tomar nuevas medidas adicionales a las que ya adoptamos desde el inicio», avanzaba Moreno y advertía de que «quienes incumplan las disposiciones de esta emergencia serán sancionados».

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública es el encargado de emitir las directrices de prevención y cuidados, así como los protocolos para atender la emergencia e informará a la Autoridad de Control Migratorio sobre las medidas preventivas.(I)

Deja un comentario