Ecuador recibe a las misiones internacionales de observación

Nacionales
Fotografía que muestra a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa (c), entregando el «Acuerdo relativo a los privilegios e inmunidades» a los jefes de misión de la OEA, Leonardo Valdés (i), y de Unasur, Roberto Conde. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Las autoridades ecuatorianas recibieron ayer oficialmente a las distintas misiones internacionales que observarán el proceso de consulta y referéndum previsto el próximo domingo, que vigilarán las incidencias antes, durante y después del plebiscito.

En total, más de 150 observadores internacionales supervisarán el desarrollo del proceso electoral, entre los que se encuentran representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) o la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB, por sus siglas en inglés).

La titular ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, entregó hoy a los jefes de misión de la OEA, Leonardo Valdés, y de Unasur, Roberto Conde, el «Acuerdo relativo a los privilegios e inmunidades» de cara a la consulta del 4 de febrero, y suscrito por las partes el pasado 19 de enero.

«Estas misiones son un mecanismo fundamental para apoyar el respeto irrestricto de los derechos políticos de los suramericanos, de los latinoamericanos, y reitero toda la disposición y el apoyo del Gobierno de Ecuador para facilitar las labores de los observadores», expresó la ministra. (I)

 

Deja una respuesta