Ecuador inaugura el Acuerdo 2030

Nacionales
La ceremonia que se desarrolló en el se de Convenciones Bicentenario, en el norte de Quito, y contó con la participación del vicepresidente Otto Sonnenholzner y de representantes del gremio empresarial y de la sociedad civil.(Foto Presidencia Ecuador)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, inauguró el llamado «Acuerdo Nacional Ecuador2030», un espacio multisectorial en el que representantes de toda la sociedad aunarán esfuerzos para llegar a consensos que faciliten la gobernabilidad y una proyección conjunta.

«El acuerdo no significa que tú ganas o que tú sales con el cien por ciento de victoria de tus ideas sobre las otras ideas. Es todo lo contrario, funciona cuando has perdido o ganado un buen espacio, en ese momento el acuerdo tiene razón de ser», afirmó el presidente durante su intervención.

El acuerdo surgió del llamado Diálogo Social Nacional que impulsa el Gobierno desde hace dos años y que busca crear las líneas generales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En ese sentido, el mandatario añadió: «Ahora viene otra etapa, porque en el dialogo tú tomas ideas, pero no creas mucho compromiso. Es en el acuerdo donde creas compromiso», enfatizó.

De su lado, el vicepresidente Otto Sonnenholzner detalló los temas que se debatirán en las mesas de trabajo como la educación, la seguridad social, la competitividad, la innovación y generación de empleo, la democracia y reforma institucional, la sostenibilidad y el cambio climático.(I)


Deja un comentario