⚽?? Ecuador iguala en partido de infarto

Deportes
Así, el partido llegó a su fin en medio de un suspiro colectivo de alivio para los aficionados ecuatorianos y colombianos. (Foto @LaTri)

El portero Moisés Ramírez fue el héroe de la noche tras detener un penal. El VAR ayudó a anular un gol en fuera de juego. Estos fueron puntos clave para que Ecuador empate (0-0) ante Colombia en el Rodrigo Paz Delgado, en el partido de la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección dirigida por Sánchez Bas entró con todo desde el inicio. Apenas a los 10 minutos, Rodríguez produjo una falta cerca del área colombiana, dando lugar a un tiro libre que ‘Niño Moi’ ejecutó con maestría. El balón surcó el aire con fuerza, rozando las yemas de los dedos del arquero Álvaro Montero y estrellándose contra el travesaño, dejando a la multitud con la respiración contenida.

El pulso acelerado del partido se mantuvo a los 23 minutos cuando Ecuador ejerció una fuerte presión en el área colombiana. Kevin Rodríguez, con una destreza impresionante, tomó el balón y disparó, estremeciendo el vertical derecho en un intento por abrir el marcador.

Sin embargo, a los 29 minutos, la defensa ecuatoriana se mostró firme. Moisés Ramírez desvió un potente disparo colombiano hacia el costado izquierdo, manteniendo su portería invicta por el momento. La tensión en el estadio era palpable cuando, a los 36 minutos, Luis Díaz logró anotar para Colombia, pero la alegría se desvaneció rápidamente cuando el juez de línea dictaminó posición adelantada, anulando el gol.

En el segundo tiempo, Colombia emergió renovada y con una actuación magistral de Luis Díaz por la banda izquierda. En una jugada impresionante, el ‘cafetero’ puso un pase en profundidad en el área chica, que llevó a Chávez a cometer una falta dentro del área, concediendo un penal. 

Díaz asumió la responsabilidad y ejecutó el tiro con precisión, provocando un enfrentamiento épico entre él y el portero ecuatoriano Moisés Ramírez. El arquero se convirtió en el héroe de la noche al sacar un tiro potente que se dirigió hacia su costado derecho, manteniendo a Ecuador en la contienda.

El peligro persistía y la tensión alcanzó su punto álgido cuando, minutos después, un tiro de esquina se convirtió en gol aparente para Colombia. Sin embargo, la fortuna sonriendo a Ecuador cuando el VAR intervino, revelando un fuera de juego de Borré y anulando el gol colombiano. (D)

Deja una respuesta