Ecuador entregará 2.365 becas universitarias en 2019

Nacionales
El programa de becas nacionales otorgará a los estudiantes un salario básico unificado que representa 394 dólares para que puedan cubrir durante sus estudios los gastos de vivienda, alimentación, transporte y materiales escolares, entre otros.(Foto: sorianoticias.com)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció  ayer que en 2019 su Gobierno entregará 2.365 becas universitarias a escala nacional, lo que supondrá una inversión de 10 millones de dólares, a fin de reforzar la educación superior.

Así lo manifestó en un encuentro con el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Adrián Bonilla, y estudiantes en la ciudad de Guayaquil, con motivo del inicio del curso académico en la zona costera de Ecuador.

En el acto el jefe de Estado otorgó becas de tercer nivel a 1.025 jóvenes estudiantes del denominado Grupo de Alto Rendimiento nacional, integrado por alumnos con notas excelentes, a las que se destinaron 2,9 millones de dólares.

«Estas becas son el primer paso para convertirse en mejores profesionales, seres humanos y mandatarios», aseguró Moreno antes de añadir que «apoyar a quienes cursan estudios superiores es fundamental para el desarrollo».

Enfatizó que la educación en todos sus niveles es prioritaria y debe ser impulsada como «la mejor vía para salir de la pobreza».

Deja un comentario