Ecuador, el destino de los «cuatro mundos» en Londres

Nacionales

Las buenas previsiones se corresponden además, añadió Palacios, con varios programas de desarrollo territorial implantados recientemente, principalmente con «Pueblos Mágicos». (Foto: arriagasegura.blogspot.com)

Londres,  (EFE).- Ecuador se promociona estos días en la Feria Mundial del Turismo de Londres (WTM) como el destino internacional de los «cuatro mundos», uno por cada una de las cuatro regiones del país: Galápagos, la costa Pacífica, los Andes y el Amazonas.

Así presentó al país la subsecretaria de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales de Ecuador, Patricia Palacios, que aseguró a EFE que los visitantes pueden empezar el día desayunando en uno de estos «mundos» y acabar cenando en otro «sin problemas».

Palacios señaló que su objetivo principal para el próximo año es incrementar las visitas y destacó que son «muy entusiastas», ya que el país cerrará este 2019 con una reacción «muy buena» en conectividad.

En ese sentido, se refirió a la aprobación por parte del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, de un decreto oficial de cielos abiertos, que ha permitido la apertura de nuevas rutas internacionales por parte de ocho aerolíneas internacionales de grandes mercados, como Air France, además de un aumento en trayectos y frecuencias de las compañías que ya operaban en el país.


Inspirado en una metodología mexicana, Ecuador busca dinamizar a través de esta iniciativa la actividad económica de las localidades que cuenten con atributos culturales singulares, aumentar el número de visitantes y destacar sus valores y patrimonio.

«No solo es turismo, sino que es un desarrollo alrededor del pueblo», agregó la subsecretaria, quien ensalzó a poblaciones como Patate, Cotocachi o Alausi dentro de esta categoría.

Insistió en que el Gobierno de Ecuador trabaja por una Ley de Turismo actualizada, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, para mantener su «responsabilidad» con un turismo «sostenible» y que «cuide del medioambiente». (I)

Deja una respuesta