ECU-911 atendió más de un millón de llamadas

Las autoridades de la Coordinación del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de la Zonal Tres, dieron detalles de las emergencias atendidas durante el 2024, la mañana de ayer. David Brito, jefe operativo del ECU 911 Riobamba, indicó que se reafirma la misión de servir con responsabilidad y eficiencia.
“Hemos demostrado que la seguridad no solo es institucional, sino el apoyo conjunto con parroquias, municipios y consolidando vínculos con comunidades llegando a territorio”, comentó.
Por su parte, Joyce Mancero, coordinadora de la Zonal Tres de la entidad, señaló que el objetivo es garantizar la seguridad ciudadana, entregando una atención de calidad.
“La cobertura del servicio se extiende a Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. En el 2024 se han recibido 1,076.887 llamadas con relación al 2023 con una disminución del 5.4% que fueron 1.137 mil llamadas. La disminución corresponde al trabajo de seguridad del resto de entidad”, señaló.
La entidad atendió 332.501 emergencias, donde la seguridad ciudadana fue del 71.1%, seguida de gestión sanitaria con el 11.7% y tránsito y movilidad con el 10.5%.
Son 166 funcionarios de la Zonal Tres que diariamente entregan su valor profesional a la entidad y ciudadanía, de este número el 42% corresponde a mujeres y el 58% a hombres.
A nivel de la zonal existen 698 cámaras, brindando apoyo a 7.202 eventos.
Se han suspendido 242 líneas telefónicas por mal uso, de este número a 40 se aplicaron las solicitudes de levantamiento y 39 quedaron el levantamiento de suspensiones.
Mancero, indicó que es necesario hacer el buen uso de la línea 911, ya que esto es para salvar vidas. (I)