Dos vacunatorios funcionan el fin de semana

Ciudad

Con relación a semanas anteriores el flujo de ciudadanos ha disminuido notoriamente en los vacunatorios. (Foto El Heraldo)

El Centro Cultural y Deportivo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y el Polideportivo ‘Iván Vallejo’ son los dos únicos vacunatorios que funcionan el fin de semana en Ambato.

El director del Distrito de Salud, René Sanmartín, indicó que mientras haya personas por inmunizar seguirán brindando su contingente. Es así que entre ayer y hoy se extienden segundas dosis de ‘Sinovac’, ‘Aztrazeneca’ y ‘Pfizer’.

Las personas de 18 años en adelante que arriban por la primera dosis están recibiendo ‘Aztrazeneca’ o ‘Cansino’.

Por otro lado, confirmó que desde mañana inicia la vacunación en adolescentes de 16 a 17 y de 12 a 15 años. Este proceso se realizará en las instalaciones de las distintas unidades educativas.

Para el efecto, se cristalizan acciones con cada plantel para que los estudiantes no tengan que dirigirse a ningún otro lugar.

En tanto, Viviana Ortiz, responsable de la coordinación del vacunatorio en la UTA, señaló que la afluencia de gente se ha reducido, lo cual refleja que la mayoría de habitantes ya están con las dos dosis. La atención es de 08:00 a 16:30 horas.

Recordó que estar inmunizado no significa que la pandemia ha concluido. Los cuidados deben seguir con el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos.

Zoila De La Cruz se vacunó ayer. Recibió la segunda dosis de ‘Sinovac’ que le genera calma tomando en consideración que de por medio está su vida.

A los predios de Huachi de la UTA llegó Anabell Sánchez, quien receptó la segunda de ‘Aztrazeneca’. Sintió un poco de dolor, pero dejó entrever su tranquilidad, porque el biológico es sinónimo de protección. (I)

Deja un comentario