Dos procesados por homicidio

Policiales, Seguridad

Fiscalía inició la instrucción fiscal contra dos sospechosos de homicidio. (Foto El Heraldo)

Dos personas: Marco Antonio E y Ermen Lautaro, fueron  procesados por presunto delito de homicidio. Mediante pedido de Fiscalía, el juez multicompetente ordenó prisión preventiva para el primero y medidas sustitutivas para el segundo sospechoso, cuya instrucción fiscal durará 30 días.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Fernando Casco relató que los hechos habrían ocurrido en un bar ubicado en el sector de Santa Clara, en Ambato: la víctima y los procesados se habrían encontrado bebiendo bebidas alcohólicas y jugando a los naipes. Minutos después –y de manera inesperada– Marco Antonio E. y la víctima empezaron a discutir, produciéndose una riña.

Salieron del lugar para darse de golpes; sin embargo, el procesado habría sacado un arma blanca con la que apuñaló a su contrincante y a su hermano, para luego huir del lugar. Por su parte, Ermen Lautaro G. N. habría dejado al occiso en una casa de salud sin registrarse.

Horas más tarde, ambos fueron aprehendidos. Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de cargo. El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Deja un comentario