Dos parroquias no quieren la zona de tolerancia

Ciudad

Los moradores de La Península demostraron su inconformidad con arte y carteles a la posible reubicación de la zona de tolerancia en la parroquia. (Foto El Heraldo)

Masiva presencia de habitantes de la parroquia urbana La Península y de Huachi San Francisco de la parroquia Huachi Grande acudieron hasta el Municipio de Ambato para exponer el malestar por la reubicación de la zona de tolerancia a uno de esos sitios.

Galo Ortiz, morador de La Península radica 45 años, dice que la normativa del sector establece como una zona de biodiversidad, forestal y turística, además es urbana, en donde viven 3.000 familias.

Dijo que se han unido los sectores de Los Tres Juanes, La Concepción, El Mirador, El Socavón, Ingahurco Bajo y Pishilata para no permitir el traslado de la zona de tolerancia.

Según el morador la solución busca una zona alejada de los sitios habitados. Porque una zona de tolerancia no solo representa las trabajadoras sexuales, sino los problemas que conlleva, la delincuencia y otros inconvenientes que perjudica con el tiempo.

María Criollo de Huachi San Francisco, dijo que están de acuerdo que se traslade la zona de tolerancia al sector, porque ya tiene actualmente problemas graves de inseguridad, los niños no pueden salir, existe droga, muerte y no se puede caminar tranquilamente por las calles.

De igual manera, Hilda Llamuca dice que abunda los robos, no pueden regar agua en sus tierras porque les esperan a media noche y en la madrugada para asaltarles.

Por esos problemas no podemos vivir en paz y preocupa que nuestros hijos y nietos que ven lo malo sean los perjudicados, expresó.

La presidente del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, Irene Morales fue recibida en comisión general en la sesión del Concejo Cantonal y expuso el rechazo a la zona de tolerancia en la parroquia, además la afectación al nuevo terminal, las consecuencias que conlleva.

También dijo que no está de acuerdo Huachi Totoras, se debe analizar otros sitios. Se refirió a que los estudios dicen fuera de la zona urbana y no dice el Paso Lateral.

La concejala Cecilia Pérez habló sobre la consultoría que realizó los estudios desde el 2018, la responsabilidad de definir un lugar es de los 13 concejales y no de las comisiones.

Según el concejal John Tello a más de un discurso lírico, es un aspecto técnico, no esta aprobada la normativa del Plan de Uso de Gestión de Suelo PUGS 2033, está en debate en las comisiones respectivas. (I)

Deja una respuesta