Dos coches bomba explotaron en Esmeraldas

Nacionales

(NL).Testigos reportaron la explosión de dos coches bombas, en pleno centro de esta ciudad, uno frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, y, el otro en la avenida Malecón y Espejo. El comandante Javier Buitrón confirmó la explosión de dos coches bomba, se usaron dos taxis: uno informal y otro amarillo. Ambas detonaciones fueron de manera simultánea.

La Policía informó que,tras los hechos violentos de esta madrugada se desplegaron unidades tácticas, lográndose la captura de 6 sujetos; 3 armas de fuego; 1 cartuchera; 5 alimentadoras; 199 y municiones.

El ministro del Interior Patricio Carrillo señaló que  en Esmeraldas se allanaron domicilios, se decomisaron armas y explosivos. Además, se detuvo a varias personas presuntamente relacionadas con la trata de personas con fines de formación paramilitar.

Ayer, el abogado Juan Neira fue asesinado mediante la modalidad sicariato, aproximadamente a las 13h00. A pocos metros de la Gobernación de Esmeraldas y en plena vigencia del Estado de Excepción decretado por el presidente de la República.

La Policía indicó que, que fueron tres impactos en la cabeza, que le propinaron los sicarios, los que terminaron con la vida del abogado Neira. (I)

Deja un comentario