Dos bandas delictivas desarticuladas en Ambato

Policiales, Seguridad
Los maleantes quedaron tras las rejas. (Foto El Heraldo)

La Subzona de Policía de Tungurahua desarticuló dos bandas delictivas, la una dedicada al tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización y la otra al delito de robo a personas.

En el primer caso, la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, tras tareas investigativas por varios meses procedieron al allanamiento en diferentes sectores de la ciudad, obteniendo como resultado la detención de nueve ciudadanos involucrados en el delito de tráfico para consumo interno.

Entre los detenidos están cuatro mujeres con antecedentes delictivos por tráfico ilícito de droga, otros tres hombres por porte de armas de fuego y dos individuos con el registro de delitos anteriores más un menor de edad.

Rodrigo Garcés, comandante de la Zona Tres de la Policía Nacional, indicó que Criminalística levantó los indicios correspondientes con 1.803 gramos de droga que corresponden a 18.038 dosis de base de cocaína, 394 gramos de marihuana con un total de 789 dosis.

Entre otras evidencias, están nueve celulares, dinero en efectivo, siete armas de fuego, un arma blanca, un vehículo, un artefacto explosivo (taco de dinamita), 62 cartuchos de diferentes calibres entre otros artículos.

En el segundo caso, personal de la Policía Judicial llegó hasta las calles Juan B. Vela y Eugenio Espejo para desarticular una organización dedicada al presunto delito de robo a personas.

“Las labores investigativas se logró detener a dos ciudadanos ecuatorianos, uno de ellos con un registro de 33 detenciones anteriores y el otro con una detención. Entre los detenidos también estuvo un menor de edad que fue aislado”, comentó.

En poder de los detenidos estaban celulares, tarjetas de debido y dinero.

Garcés, aclaró que los indicios ingresaron a las unidades policiales para las respectivas investigaciones.

Ángel Vásquez, jefe de la Unidad de Antidrogas, señaló que las investigaciones iniciaron hace tres meses donde se tuvo elementos de convicción para determinar a los involucrados.

Agregó que dentro del modus operandi, los hoy detenidos tenían funciones y roles diferentes, para la venta y entrega del alcaloide, divididos entre abastecedores y vendedores.

El alcaloide sería vendido en la Letamendi y la sustancia provenían desde Esmeraldas.

Las armas encontradas en poder de los detenidos son investigadas para saber si fueron o no utilizadas en delitos violentos anteriormente. (I)

Deja una respuesta