“Donde hay alcohol y drogas…ahí no es”

Ciudad

La campaña está dirigida a jóvenes para reducir el consumo de alcohol. (Foto El Heraldo)

La Gobernación de Tungurahua implementó la compaña “Donde hay alcohol y drogas…ahí no es”, con el único objetivo de guiar y evitar que los estudiantes de los planteles educativos que asisten de manera presencial a las aulas, sepan sobre los peligros a los que se exponen al consumir dichas sustancias que en la mayoría de los casos, terminan con la vida.

El gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que la idea es alentar y dialogar con los jóvenes, a fin que sean guidados por profesionales en temas preventivos.

“Deben saber sobre el uso y abuso de las sustancias sujetas a fiscalización, sus complicaciones y el mal que hacen a quién lo consuma. Esta es una campaña que se lleva adelante con los estudiantes, ya que para nosotros es fundamental la prevención”, manifestó la autoridad.

Aclaró que esto es parte de un proceso que sin duda será replicado en varias provincias del país.

“La prevención es una acción que permite evitar el consumo de drogas y alcohol que son problemas que la sociedad condena”, puntualizó Gavilanes.

Por su parte, Marisol Gómez, psicóloga educativa, comentó que los problemas de alcohol y drogadicción son generados en su mayoría por dificultades depresivas, acciones de abandono y por “experimentar” situaciones que salen del marco social.

Los docentes y psicólogos que son parte del Ministerio de Educación también están dentro del proyecto social con capacitaciones e instrucciones provinciales.

Por su parte el intendente de Policía, Alex Manzano, aclaró que estos son problemas sociales que posteriormente desencadenan en situaciones incontrolables, especialmente con el consumo de alcohol que se evidencia con libadores de la vía pública diariamente. “Este es un problema que conlleva un trabajo permanente en la provincia”, explicó. (I)

Deja un comentario