Donaciones reducirán la mendicidad infantil

Ciudad

Con teatro educativo dirigido a padres y niños se presentó la campaña “Da Dignidad por un Ecuador sin Mendicidad”, ayer. Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) indicaron que los ambateños pueden donar ropa y juguetes en buen estado.
La presentación oficial de la campaña estuvo llena de mensajes que iban directo a la conciencia y cuidado de los niños, especialmente de aquellos que habitan en zonas rurales de la provincia y que son sectores expulsores de mendicidad.
El director provincial del MIES, Fabricio Velasteguí, aclaró que la propuesta es llevar alegría y donativos a los más vulnerables. “Ya no queremos ver a niños mendigando en las calles”, dijo.
El jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Patricio Yánez, recomendó a los padres cuidar a los niños, sobre todo en las fechas festivas.
En lo que va del año se ha logrado reducir la mendicidad el 88% a nivel nacional, según datos del MIES.
“Es bueno que las autoridades controlen el tema de mendicidad. Pero sería aún mejor que expandan el control al interior de mercados y en periferias”, expresó Yolanda Camino, madre de familia.
Similar criterio tiene Paulina Rosales agregando que el control de la mendicidad debe mantenerse permanentemente.
Los puntos de recaudación de donativos se instalarán en las afueras de la Gobernación de Tungurahua y oficinas cantonales del MIES. (I)

FOTO.
La presentación de la campaña se ejecutó con el apoyo y comprometimiento de las autoridades. (Foto El Heraldo)