Donación de sangre con cifras positivas

Última hora
 
La donación de sangre a domicilio continúa ante la demanda. (Foto El Heraldo)
 

Más de 230 pintas se lograron recolectar dentro de la iniciativa de donación de sangre a domicilio propuesta por la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana. 

Esta estrategia se activó desde la declaratoria de Emergencia Sanitaria debido al Coronavirus en el país. La Cruz Roja Ecuatoriana desarrolló esta nueva modalidad de donación de sangre para abastecer a clínicas y hospitales del país.

“En vista a la restricción de movilidad, los donantes de sangre habituales disminuyeron considerablemente, lo que ha puesto en crisis este abastecimiento; para ello, se han ingeniado nuevas medidas de contingencia que permita mantenerlo”, indicó Lorena Teaguaro, líder del Departamento de Donación de Sangre de la Cruz Roja de Tungurahua.

En una ambulancia se movilizan a distintos sitios, priorizando lugares donde podamos obtener la mayor cantidad de donaciones, según Teaguaro.

Esta iniciativa inició desde el miércoles 18 de marzo, en la provincia captando más de 230 pintas de sangre, haciendo un enorme esfuerzo. 

Instituciones como la Escuela de Formación de Policía de Baños, el Hospital de Especialidades Crehvital y la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional en Ambato colaboraron arduamente con esta labor.

Esta modalidad de captación continúa ante el requerimiento de sangre desde las clínicas y hospitales del centro del país. Las citas para donación a domicilio se pueden agendar contactándose a los números 2422218 extensión 103, o al 0998976751. 

“Llamé y de inmediato tomaron mis datos. Por Internet llené el formulario y lo tuve listo cuando vinieron”, contó Karen Miranda, quien se enteró de esta actividad mediante redes sociales y decidió aportar con un granito de arena en la lucha contra el Coronavirus que el país mantiene hasta la fecha. (I)

Deja un comentario