Domingo de Ramos, la entrada de Jesús

Titulares
La misa del Domingo de Ramos, las palmas y ramas que los fieles portan a la iglesia son bendecidas. (Foto ilustrativa cortesía)

Los evangelios canónicos evidencian la entrada triunfal de Jesús de Nazaret, luego de visitar Betania y Betfagé. Hoy las eucaristías se desarrollan en las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Ambato de acuerdo a su planificación.

El Evangelio de Juan añade que cenó con Lázaro y sus hermanas María y Marta. Ahí, se narra que Jesús envió a dos discípulos (no identificados) a la aldea cercana, con órdenes de recuperar un burrito que había sido atado, pero nunca montado y dijo «Si os preguntan, decid que el Señor necesita el burrito, y que les será devuelto luego».

Hoy, las familias viven mediante las eucaristías el ingreso de Jesús rodeado de palmas y cánticos,”… bendito es el que viene en el nombre del Señor. Bendito es el enviado del Reino de Nuestro Padre…”

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en el calendario cristiano, siete jornadas de pasión y devoción que se vive en las calles al ritmo del paso de las cofradías. (I)

Deja una respuesta