Dolorosa derrota celeste

Deportes

Barcelona SC se impuso 5-3 a Macará que cada vez hipoteca su permanencia en la serie A, estancándose en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. (Foto Cuenta Twitter @havolinedeport)

En un partido polémico por el cobro de un tiro penal dictaminado y otro anulado por el VAR, un gol en contra y errores defensivos, Barcelona SC doblegó 5-3 a Macará que se complicó en la zona de descenso, en el estadio Cristhian Benítez.

El cuadro amarillo tuvo la iniciativa arremetiendo con peligro sobre el pórtico ambateño. A los 11 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina por parte del ‘Kitu’ Díaz, el jugador Fidel Martínez peinó el balón y John Jairo Cifuente solo frente al arco la empujó marcando el 1-0.

Barcelona insistió por el segundo gol, a los 17 minutos, Michael Carcelén se perdió un mano a mano con el golero Johan Padilla. A los 23 minutos, en una jugada polémica, el VAR dictaminó un tiro penal inexistente para los locales, al cobro fue el ‘Kitu’ Díaz anotando el 2-0.

La reacción de Macará llegó tras un error defensivo de los amarillos y Luis Mina puso el 1-2, al minuto 29. Motivado por el descuento, a los 34 minutos, nuevamente Luis Mina apareció tras una habilitación de Luis Arce decretó el 2-2, a los 34 minutos. El primer tiempo Macará terminó controlando las acciones en campo de Barcelona.

En el segundo tiempo, las jugadas ofensivas rondaron las áreas por el tercer gol. A los 55 minutos, el jugador de Macará, Fernando Mora, en una jugada sin historia, marcó el 3-2 para Barcelona.
En el cuadro ambateño ingresaron Cristopher Angulo y Brayan Peña potenciando la ofensiva por el empate.

Barcelona presionó por la recuperación del balón y ampliar la ventaja. Cuando se jugaba el minuto 75, Michael Carcelén marcó el 4-2 tras un error en la salida celeste, que fue ratificado por el VAR ante una posible falta del anotador.

Macará se descontroló y el recién ingresado Cristhian Penilla decretó el 5-2 y la goleada de la noche para el ídolo del Astillero, al minuto 81. Al minuto 87, el árbitro pitó un tiro penal para los ambateños por una falta sobre Cristopher Angulo que fue cobrado por Luis Mina marcando el 3-5 y su triplete de la noche. En los minutos de adición, tras una revisión del VAR no se dictaminó un nuevo tiro penal para Macará.


Al final Barcelona se quedó con la victoria y los tres puntos en busca del primer lugar en la acumulada para definir el campeonato como local, ya que las posibilidades de ganar la etapa son mínimas. Macará sigue sumergido en el penúltimo lugar como firme aspirante al descenso. El compromiso culminó pasadas las 21:00 horas. (D)


Deja un comentario