Docentes unidos frente a medidas nacionales

Ciudad
Los docentes reclaman sus derechos y piden un buen trato. (Foto El Heraldo)

Representantes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua aseguran que el mal trato recibido por las autoridades nacionales afecta al gremio.

Recordemos que decenas de maestros y jubilados participaron de las marchas generadas a nivel de la provincia, el pasado 16 de septiembre.

Celso Aguirre, presidente de la UNE Tungurahua, comentó que el rechazo se debe a la decena de docentes separados de sus funciones, donde la mayoría son cabeza de hogar y necesitan trabajar.

“Al momento están al día los salarios, ya que los docentes recibieron sus sueldos hasta agosto; sin embargo, en cuanto a los despidos, en la Sierra y Oriente son un aproximado de cinco mil. En la Costa, en abril se hizo público el despido de 3.500 maestros. En Tungurahua, de lo que se ha reportado desde el uno de mayo del 2020, existe un aproximado de 50 docentes despedidos”, dijo.

Aclaró que la pandemia solo trajo más corrupción, donde los únicos afectados es la clase media.

El docente, Gilberto Medina, aseguró que los docentes han sido mal pagados y sobre todo abandonados por todos los gobiernos, más ahora, en que deben entregar sus clases desde sus hogares, pese a no contar con Internet o incluso a invertir sus propios recursos para educar. (I)

Deja un comentario