Docentes jubilados continúan con medida de hecho

Última hora
Los docentes se mantienen con la medida de hecho. (Foto cortesía)

Solo ofrecimientos han recibidos los docentes jubilados del país que permanecen en huelga de hambre hace nueve días. Se mantendrán en la medida de hecho. 

El coordinador provincial, Tito Carrillo, comentó que las autoridades nacionales les han comunicado que el pago se realizará inmediatamente, pero ya no creen en ofrecimientos y esperan que exista un documento de por medio.

“Necesitamos un documento que permita confianza y que se cumpla. Los compañeros resolvieron continuar con la huelga de hambre y serán los directivos nacionales en decidir sobre la suspensión de la misma”, dijo la autoridad.

Dos maestros jubilados de Tungurahua permanecen en la huelga hace seis días y pernoctan en carpas instaladas afuera de la Asamblea Nacional. Algunos docentes ya presentaron deterioro en su salud.

Exigen el pago en efectivo del incentivo jubilar que el Estado adeuda a más de 22 mil docentes a nivel nacional. En Tungurahua estarían a la espera cerca de mil docentes.

Anteriormente, el profesor Alberto Ortega expresó su malestar al indicar que varios compañeros han fallecido sin recibir sus bonos y ahora lo único que les queda es insistir. (I)

Deja un comentario