Diversidad ambateña en Ambato

Última hora

Ambato tiene la semana de la diversidad que iniciará el lunes 22 y finalizará el viernes 26 de noviembre. (Foto ilustrativa El Heraldo)

Semana por la Diversidad Ambateña por conmemorarse 24 años de la despenalización de la homosexualidad en Ecuador se desarrollará del 22 al 26 de noviembre.

Los organizadores tienen planificado desarrollar talleres, cine foro, sesión solemne y actividades que tienen el respaldo de la Fundación Visión y Diversidad con el apoyo de Sendas, Unión Europea, Hivos Internacional en el marco del Proyecto Regional Adelante con la Diversidad II , Acnur y el Festival de Cine LGBTI.

El lunes 22 de noviembre se desarrollará el taller “Introducción a las diversidades sexo genéricas”, a las 10:00 horas (transmisión virtual en vivo) A la reunión están invitados estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato.

De igual manera, el lunes 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el cine foro “Festival LGBTI: El lugar sin límites” en la Casa de la Cultura. La colectividad en general está invitada.

La semana continúa con el taller “Derechos Humanos y Políticas Públicas de las Diversidades Sexto Genéricas”, el martes 23 de noviembre a partir de las 10:00 horas está dirigido a estudiantes de la UTA. La transmisión virtual en vivo permitirá la asistencia. Este día se complementa con el cine foro, a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural “Eugenia Mera”. 

El miércoles 24 de noviembre se desarrollará el taller “Condiciones de vida, inclusión social y Derechos Humanos de las Diversidades Sexo Genéricas”, desde las 10:00 horas. Dirigido a estudiantes de la Universidad Católica sede Ambato. Continuará el cine foro a partir de las 18:00 horas.

El jueves 25 de noviembre mediante transmisión virtual los estudiantes de la Uniandes participarán en el taller “Hitos históricos y procesos de la despenalización de la Homosexualidad en Ecuador”.

La semana se complementa con la sesión del VII aniversario de la Fundación Visión y Diversidad, a partir de las 15:00 horas en la Quinta Juan León Mera, el viernes 26 de noviembre. Los asistentes serán autoridades, activistas, organizaciones de Derechos Humanos. Y concluirá con la marcha para conmemorar la diversidad ambateña, desde las 17:00 horas en el Parque Cevallos. (I)

Deja un comentario