Disfrutar de gastronomía y tradición

Rashell Rivadeneira, reina de Atocha y del Colegio de Médicos de Tungurahua, invitó a propios y extraños a visitar esta parroquia ambateña durante el feriado de Finados, con una agenda que combina gastronomía, cultura, emprendimientos y actividades para toda la familia.
La programación comenzará el domingo 1 de noviembre con el Festival Gastronómico “Guagüitas de mi Tierra”, previsto para las 14:00 en el parque central de Atocha. La actividad promoverá la creatividad y la tradición mediante la decoración de guaguas de pan. El concurso entregará un premio único de 200 dólares a la mejor elaboración decorada, y las inscripciones son gratuitas. Entre los integrantes del jurado estarán personalidades invitadas, incluida la Reina de Ambato. A las 18:00 se presentará la Banda Municipal.
El lunes 2 de noviembre, desde las 14:00, se desarrollará una feria gastronómica con la participación de alrededor de 17 emprendimientos locales, ubicados en la avenida Rodrigo Pachano y la calle Virgen del Sol. La jornada también incluirá, a las 15:00, un show canino en el parque infantil de Atocha, organizado por el Municipio de Ambato.
Para el martes 3 de noviembre, a las 14:00, está previsto un recorrido cultural guiado por representantes del Municipio, que permitirá conocer las quintas y los sitios patrimoniales de la parroquia.
La soberana de Atocha, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores y preservar las costumbres locales. La invitación está abierta a las familias y visitantes que deseen disfrutar de la gastronomía tradicional, conocer el patrimonio de Atocha y dinamizar la economía de sus habitantes durante el feriado. (I)
