Diseños llamativos en trajes de alquiler

El negocio de los vestuario de alquiler o de venta tiene muy buena demanda en esta temporada pro aproximarse la Navidad.
Emilia Barrera, es la hija de la propietaria de Disfraces Venezia, situado en la calle Mera y avenida 13 de Abril, y comentó que este negocio tiene 17 años de trayectoria, donde se entrelaza la originalidad, el conocimiento y el gusto por ofrecer prendas llamativas y de buena calidad a la colectividad.
Se dispone por temporada trajes de Papá Noel, Mamá Nuela, duendes, ángeles, pastores, reyes magos, renos, Grinch, Virgen María, San José, disfraces de los burros, caballos, y más. Dependiendo del tipo de traje la alquilada es desde seis dólares para los niños, y los adultos la alquilada es desde 10 dólares.
Agregó que los planteles educativos tienen sus respectivos programas navideños en el transcurso de este mes y cuyas temáticas son relacionadas al nacimiento de Jesús como también de los cuentos de Navidad los clásicos y, así, se evita el colapso de la demanda de disfraces, luego vienen los programas navideños en el interior de las familias, donde los abuelos se disfrazan de Papá Noel y Mamá Nuela para la entrega de los regalos a la familia. En tanto que, para fin de año se tendrá listo los disfraces son temáticas, como la de Disney o Piratas, viudas, y más, y se les facilita a las familias, ya sea en alquiler o venta, acotó.
Por su parte Laura Lozada, dueña de Disfraces Venezia, manifestó que todos los que laboran en este lugar son “propietarios” ya que trabajan en equipo, las personas que confeccionan los trajes, los diseñadores, las personas que limpian o lavan los trajes.
Manifestó que desde niña le encantó el diseño y le agradaba cortar las telas, ya que su madre tenía una fábrica de Ropa Deportiva 2001, y eso hizo que ella, creciera con ese “mundo de fantasía” donde ser creativa era parte de su vida.
En la adultez, ella crea sus diseños y los corta, para que el resto del equipo arme las prendas, pero también están los diseñadores con quienes combina conocimientos para dar como resultado disfraces siempre elegantes, llamativos, y cuyas telas con de buena calidad.
“Es importante crear y no copiar, sino ilusionarse en algo hermoso, de cómo disfrutar de un minuto de creatividad y fantasía”, acotó Laura Lozada. Invitó a las personas a visitar este lugar y experimentar la magia de hermosos disfraces de todo tipo a precios accesibles para alquilarlos, ya que es así, las prendas tienen rotación y se aporta al ambiente, porque se brinda a las prendas la oportunidad de estar con otras personas, y siempre estos vestuarios son bien mantenidos y muy limpios, acotó.
Jessica Quinfia es la administradora del negocio “Disfrazarte” que se ubica en la avenida 13 de Abril y calle Mera, y dijo que se dispone de disfraces para la Navidad como Papá Noel, Mama Nuela, duendes, renos, niños caramelo, disfraces de bombillos; así como diseños para la Virgen María, San José, los pastores, ángeles, aldeanos, reyes magos; como también, otras temáticas como súper héroes, vampiros, piratas, en todas las tallas, al igual que para las fiestas de cumpleaños, e incluso para el fin de año.
Los costos varían, para los niños va la alquilada desde los seis dólares y para adultos a partir de ocho dólares. Para quienes deseen comprar se puede hacerlo, por ejemplo el traje de Papá Noel para niño cuesta desde 18 dólares; en tanto que para un adulto el mismo traje el costo va desde 40 dólares en adelante, porque depende de las telas, el modelo y más.
La atención en este lugar es desde las 08:30 hasta las 19:00 horas de lunes a sábados. Todos los trajes se confecciona y se brinda empleo. Las personas que desean alquilar el traje pagan el costo y como garantía dejan la cédula de identidad. En este local atienden seis jóvenes, en tanto que las personas que confeccionan son cuatro. En temporada baja este personaje atiende al 50%. Los clientes que demandad de este servicio es el sector público y privado, al igual que las universidades, e incluso las personas que rezan la novena. (I)
