Dios bendice la tierra y el trabajo

Ciudad


Frutos fueron bendecidos. (Foto El Heraldo)

Esta solemne liturgia inició a las 09:00 horas con el ingreso de los sacerdotes que conforman la Diócesis, obispos y arzobispos del país.

La alegoría, entre sus elementos más significativos, resaltan la representación de los templos en cada uno de los nueve cantones que se edifican con amor, trabajo y esfuerzo.

Luego de la lectura del evangelio, la homilía estuvo a cargo de Bolívar Piedra, Obispo de Riobamba, quien resaltó que esta celebración se cumple en el contexto del año jubilar de la Creación de la Diócesis de Ambato hace 75 años.

“Me uno a la acción de gracias al Señor dijo Monseñor Giovanny Pazmiño, pastor de esta querida iglesia. Deseo que el buen pastor siga acompañando y bendiciendo a esta querida iglesia que camina por estas tierras del centro del país”, comentó y reflexionó sobre las liturgias.

El obispo de Ambato, Giovanny Pazmiño continuó con la profesión de fe, las peticiones y continuaron con la Bendición sobre las flores, frutas y el pan.

Se pidió a Dios que bendiga al hombre del campo quien animado por su fe trabaja cada día con dedicación y optimismo.

Las autoridades de la ciudad y provincia se acercaron con las flores, frutas y el pan para recibir la bendición de parte del Obispo de Ambato.

“Oh Dios de toda belleza que engalana los cirios del campo con más galas que Salomón que vistes de hierba nuestro suelo y todo pones su color, dígnate bendecir estas flores de nuestros jardines campos y páramos para recreo de nuestros ojos y expresar el amor, adornar tus altares mientas caminamos hacia ti”, mencionó.

También se bendijo la fruta, los huertos y se pidió que los riegue con el agua del cielo y abrigue con la luz del sol. Finalmente se bendijo el pan, fruto de la generosidad de Dios y del trabajo del hombre. La eucaristía continuó normalmente hasta la bendición final. (I)E


Deja una respuesta