Dinamismo y confianza económica para el Nuevo Año

Ciudad

Las actividades comerciales iniciaron con intensidad este Año Nuevo. (Foto El Heraldo)

Las esperanzas están colocadas en este Año Nuevo, donde comerciantes, empresarios y ciudadanos que viven el día a día tienen la fe que el 2022 será mejor que el año que finaliza.

Algunos comerciantes aseguran que este año será de oportunidades y crecimiento económico; mientras que, los emprendedores están optimistas en que se superará la crisis y sobre todo la pandemia.

“Como todos los años esperamos que este 2022 sea el mejor para todos y más para quienes perdieron sus empleos a causa de la pandemia. Hemos superado crisis más fuertes y lo seguiremos haciendo”, dijo Miguel Chiliquinga, emprendedor.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes, indicó que el 2022 será un año de oportunidades, de apoyo gubernamental y reiteró los mejores deseos para la provincia.

“Solo esperamos que la autoridades tomen las mejores decisiones para el pueblo, que somos quienes pagamos los tributos y las consecuencias de las malas administraciones”, aseguró León Tapia, propietario de almacén de ropa.

El analista económico, Diego Proaño, indicó que las perspectivas económicas para este nuevo año, es que la economía del país crezca a un 3.02%  según el Banco Central del Ecuador y el Fondo Monetario Internacional.

“Todo va a depender del proceso de vacunación y cómo se va aperturando la economía, siempre y cuando no haya confinamientos o reducción de operaciones de negocios. Este año cerramos con 2.8% del Producto Interno Bruto (PIB). No vemos que haya existido algún ahorro Gubernamental, ya que no se reduce el gasto corriente o de bienes y servicios. Se espera que la balanza comercial sea positiva con 720 millones a favor. Todo depende de la estabilidad país y que no haya huelgas, crisis carcelaria, migración e inseguridad ciudadana”, comentó.

Aclaró que se espera que el primer trimestre se presente el proyecto de Ley de la Reforma Laboral y de la Seguridad Social. (I)

Deja una respuesta