Dinamia para acoplarse al cambio

Ciudad

Se aproxima la época en que el sector eléctrico será parte fundamental para el transporte, según el gerente de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa), Jaime Astudillo.
“Sabemos que la producción hidroeléctrica del país es una buena opción para ofrecer el servicio a vehículos eléctricos que ya están en funcionamiento en algunas provincias del Ecuador. Estamos preparados para atender la demanda, ya que existe una dinamia para acoplarse a las circunstancias. En Ambato existe la posibilidad de implementar el proyecto de transporte eléctrico”, manifestó Astudillo.
En Loja ya hay automotores eléctricos que empezaron a rodar a inicios de este año. Estos se mueven con energía limpia y renovable. Similar proyecto se pretende plantear dentro de la Comisión de Innovación del Municipio de Ambato, liderado por el edil Carlos Rivera, quien permanece en constantes reuniones con representantes del sector transportista para dicha implementación, las pruebas se darían a inicios del 2018.
“Sabemos que los vehículos eléctricos utilizan energía pura y son amigables con el medio ambiente, pero aún desconozco su funcionamiento”, manifestó Orlando Padilla, conductor profesional.
Adrián Santana adquirió hace siete meses un vehículo eléctrico, su valor no supera los 10 mil dólares, pero indicó que las autoridades sí deberían pensar en estaciones de electrocarga para ayudar a quienes pretenden contribuir con el medio ambiente. “El carro es pequeño y recorre similar a una moto. Existen automotores que tienen un enchufe de carga convencional y se lo puede conectar incluso en la casa, pero la recarga dura casi nueve horas. Hay empresas particulares que ejecutan una recarga semi rápida que dura apenas cuatro horas”, dijo. (I)