Difunden proyectos municipal y gremial

Última hora
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar, informó sobre el proyecto de este gremio para formalizar la actividad comercial. (Foto El Heraldo)

Ayer, alrededor de 30 trabajadores autónomos participaron de la difusión de los proyectos propuestos por la Cámara de Comercio de Ambato y del concejal Robinson Loaiza.

El director ejecutivo de la Cámara, Danilo Salazar, indicó que plantean el proyecto ‘Ambato crece formal’ que busca contribuir al desarrollo ordenado de la urbe.

“El planteamiento pretende que el emprendedor crezca para que obtenga múltiples beneficios”, dijo. El proyecto propone la formalización del comercio en todos sus aspectos.

Entre los temas positivos están: evitar sanciones legales, desarrollar y expandir el negocio, aumentar ganancias y sostenibilidad económica, acceder a microcréditos y créditos a bajo interés, recibir formación y acompañamiento empresarial en los primeros años de crecimiento de la actividad, orden y seguridad, movilidad y sobre todo que el negocio exista.

Por su parte, el edil Robinson Loaiza, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, explicó sobre el proyecto de ordenanza de convivencia y bienes de uso público que busca receptar todos los criterios y sugerencias de la gente.

La palabra clave es organización, sostuvo. Hace cinco años empezó un trabajo para elaborar una ordenanza que sea aplicable, que conjugue y defina el modelo de desarrollo de Ambato.

“Ese modelo tiene que estar vinculado al trabajo autónomo de la economía popular y solidaria”, añadió.

Este proceso de socialización continuará el martes 10 de septiembre en el Mercado Modelo a las 16:00 horas; jueves 12 en el Centro Comercial ‘Simón Bolívar’; martes 17 en la Cámara de Comercio; jueves 19 en el Mercado América y el martes 24 de septiembre en el Mercado Colón. (I)

Deja un comentario