Día del Veterinario Ecuatoriano, hoy

Última hora

El Día del Veterinario Ecuatoriano se festeja hoy. (Foto El Heraldo)

Los ‘doctores de los animalitos’ como los conoce la mayoría de personas conmemoran el Día del Médico Veterinario Ecuatoriano a nivel nacional, hoy. Según Ernesto Checa, esta fecha se conmemora en diferentes días en los países de Sudamérica dependiendo de su contexto local.

“En Ecuador representa la creación de la Federación de Veterinarios del Ecuador (FVE). No queremos pasar desapercibida esta fecha, a pesar que actualmente el Colegio de Veterinarios de Tungurahua se encuentra disuelto”, aseguró.

En sus 40 años de profesión habla de la importancia de ser un verdadero protector de los animales.  Ernesto Checa resalta que “es aquel que se duele de un animal, se adueña de su confianza, lo acoge, lo lleva a su casa, corta sus uñas, limpia sus oídos, peina, cepilla, visita al veterinario para desparasitarlo y contra que siempre tenga sus vacunas.

Para el médico Daniel Villafuerte, el veterinario se ha convertido en una persona importante para los dueños de mascotas. “La salud del animal es lo más importante”, confirmó. (I)

 

Deja un comentario