El día clásico del maestro es de reflexión

Ciudad
Las primeras letras y referentes para ingresar al mundo del conocimiento fomentan los docentes en las aulas. La tarea de formación es responsabilidad compartida también con los padres y autoridades. (Foto El Heraldo)

Se recuerda con cariño el Día del Maestro y su rol debe ser valorado por la sociedad, porque recientemente está estigmatizado y se deposita en el docente toda la responsabilidad respecto a la calidad educativa, cuando en realidad es tarea compartida con padres, estudiantes y autoridades a todo nivel, sostuvo el presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Tungurahua, Tito Carrillo.

Los maestros no sólo imparten conocimientos, sino que afrontan el reto de la tecnología; es decir, estar a la vanguardia de los avances con capacitación. Se suma el desafío de enseñar a los estudiantes el dominio de idiomas adicionales a lengua materna como es característico a nivel internacional para ser competitivos en el futuro, sostuvo el director del Centro Escolar Ecuador, Xavier Salazar.

El pasado 11 de abril el Ministerio de Educación inició con el proceso de construcción del Acuerdo por la Educación; es decir, se construye la Agenda Educativa Nacional proyectada al 2030. Este acuerdo permitirá democratizar la política pública de mejoramiento de la educación en el país, en este encuentro uno de los retos más importantes que planteó esta Cartera de Estado fue lograr el aporte del docente con su conocimiento, motivación, experiencia y propuestas en temas coyunturales del quehacer educativo para que sea el elemento catalizador de la transformación del proceso educativo, sostuvo la coordinadora de Educación Zona Tres, Carolina Báez. (I)

 

Deja una respuesta