Devoción hacia la Virgen de Baños

Cantones
El amor a la Virgen justificó el esfuerzo de familias que participaron en la Caminata de la Fe. (Foto El Heraldo)

La Virgen del Rosario guió a cientos de católicos que afianzaron su devoción en la Caminata de la Fe formalizada desde las 20:00 horas, ayer.  El recorrido inició luego de la eucaristía efectuada en el Polideportivo ‘Iván Vallejo’. Posteriormente emprendieron su viaje hasta la Basílica de Baños.

Gloria Morales lleva siete años demostrando su fe en María con este sacrificio y argumentó que con alegría recibe las bendiciones de la eucaristía para continuar con su caminata en agradecimiento a la vida y la salud.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, manifestó que se realizaron reuniones para garantizar la seguridad de los feligreses y se mostró agradecido con la comunidad por permitirle cambiar una realidad que antes no tenía el sentido de religiosidad. 

Aproximadamente siete horas de caminata se cumplieron. El frío y la obscuridad no impidieron a los fieles ejercer este acto de contrición para unos y muestra de agradecimiento para otros.

“Para nosotros es importante como católicos de la provincia acompañar a las personas que cumplen la peregrinación. Creo que este año tendremos un número mayor de personas”, dijo monseñor Giovanny Pazmiño.

Para el resguardo de la salud y seguridad de los caminantes se ejecutó el operativo de la Policía Nacional con Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobernación y los Municipios de Ambato, Pelileo y Baños.  (I)

Deja un comentario