Detuvieron a 14 personas en operativo carcelario

Policiales, Seguridad


Entre las personas detenidas para investigaciones están PPL y guías penitenciarios. (Foto El Heraldo)

Los investigan por asociación ilícita. En un operativo que tuvo origen en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad lograron detener para investigaciones a 14 personas. De estas seis son guías penitenciarias, tres reos y los otros cinco allegados a los investigados de la cárcel.

Durante más de ocho horas sú8e efectúo el trabajo que lo investigaba Policía Judicial desde marzo de este año. El fiscal Edison Villegas de la Unidad de Fiscalía Especializada de Delincuencia Organizada Nacional y Transnacional (Fedoti), mencionó que el objetivo es evitar que se formen bandas delincuenciales desde el centro de privación de libertad de la ciudad. Se sospecha que se buscaban la forma de ingresar objetos prohibidos; entre ellos, celulares e incluso televisores.

El operativo se hizo de manera conjunta en Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Bolívar. En Tungurahua también se realizaron allanamientos en Píllaro. En la provincia participaron cinco fiscales y al menos unos 50 servidores policiales desde las 01:00 horas de ayer.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia donde fue la formulación de cargos la tarde de ayer. (I)

Deja un comentario