Detenido uno de los siete que asesinaron a estibador
Los familiares de Darío Guamán esperan que se haga justicia y capturen a los siete implicados del asesinato. Darío era un padre de familia de dos menores de edad y se ganaba el sustento diario con su trabajo de cargador dentro del Mercado Mayorista, al sur de Ambato.
El hombre de 33 años de edad, fue asesinado la tarde del miércoles 1 de junio por tratar de proteger a su empleadora, quien al parecer ya era seguida por los malhechores para robarle la maleta donde llevaban alrededor de 12 mil dólares, entre dinero en efectivo y cheques.
Ese día Darío intentó evitar el asalto, pero eso le costó su vida. El coronel Juan Carlos Salazar, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional, informó ayer, en rueda de prensa, que uno de los siete implicados fue detenido.
Aseguró que esperan ubicar al resto de la banda de delincuentes con las pruebas recabadas. Todos serían extranjeros que circulaban armados.
El sospechoso fue llevado de inmediato hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde siguen las investigaciones. Juan Ortiz, comerciante del Mercado lamentó lo ocurrido y aseguró que hace varios meses habían alertado a los administradores que personas con armas estaban robando dentro del centro de abasto, pero no tuvieron respuestas, aseguró.
Los comerciantes esperan que no se vuelvan a cometer más hechos sangrientos en el Mayorista y aseguraron que estarán más vigilantes con quienes trabajan en el interior. (I)