Detenida por presunto delito de tráfico de drogas

Policiales, Seguridad

La droga fue decomisada por los agentes policiales, ayer. (Foto El Heraldo)

Personal de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Sub zona Tungurahua 18,  ejecutó el operativo policial denominado “Odisea 3”, en la sector de Techo Propio, en las Calles Galo Vela y La Rotonda. Aquí se realizó la aprehensión de Edita R. por el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.

Los agentes manejaron información reservada, sobre una ciudadana ecuatoriana que se dedicaban al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en diferentes sectores de Ambato y su inmueble era utilizado como centro de acopio.

En su poder se encontraron dos envolturas plásticas  conteniendo en su interior una sustancia rocosa de color beige presumiblemente droga y un teléfono celular.

Los uniformados conjuntamente con Fiscalía de Tungurahua realizaron el allanamiento del inmueble donde localizaron ocho paquetes almacenados en fundas transparentes que contenían una sustancia vegetal verdosa seca triturada presumiblemente droga y tres envolturas compuestas por fundas plásticas que almacenaban una sustancia solida triturada en forma de cubos color blanquecina amarillenta presumiblemente droga.

Los indicios fueron sometidos a las respectivas pruebas de campo para lo cual luego de su pesaje  dieron como resultado 1.105 gramos tipo cocaína con un numero de dosis 11.050 y  3.788gramos de marihuana con un numero de dosis 7.576.

La hoy aprehendida fue puesta a ordenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica, los indicios fueron ingresado bajo la respectiva cadena de custodia hasta los centros de acopio. (I)

Deja un comentario